Ministerio de la Presidencia a través de la UE-FNSE y Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, mejoran la subsistencia de una persona con discapacidad

La Paz 26 de junio de 2018

Maritza Mamani Aruquipa de 19 años, persona con discapacidad visual, es madre de una pequeña de año y medio que al igual que ella padece el síndrome de Albinismo Hereditario. Ella ha buscado la forma de seguir adelante, a pesar de la visión baja que presenta, buscó por diferentes medios obtener ingresos para sostenerse.

El día de ayer, La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia, realizó la entrega de una Caseta Metálica con todos los insumos para la venta de comestibles, golosinas, galletas, jugos, etc. La entrega fue realizada como parte del “Programa de Inclusión Social Dotación de Casetas Para Personas con Discapacidad”, aportando de esta manera capital semilla, que posibilite luego de sus primeras ventas, la generación de ingresos con excedentes para la compra de nuevos insumos y así poder mejorar su condición de vida, siguiendo con la política del Gobierno Nacional para vivir bien y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Director Ejecutivo de la UE FNSE Abg. Raúl Escalante Flores, hizo la entrega de la caseta con sus respectivos insumos en un acto realizado el 25 de junio, con la presencia del Ministerio de Justicia, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales Laura y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz quienes dispusieron un espacio en la zona de Chasquipampa para el emplazamiento de la caseta. “me siento muy agradecida” manifestó la señora Maritza, quien a partir de ahora ya cuenta con un espacio y un quiosco para la venta de sus productos, sin duda tendrá gran progreso.

Rsh/ (UE-FNSE)

Deja un comentario

Your email address will not be published.