«

»

Abr 12

La UE-FNSE inaugurará oficinas del PRONASSLE en el Municipio de Huarina

Dr. Raul Escalante Junto a Autoridades del Municipio de Huarina (foto FNSE)

Huarina, La Paz, 11 abr (FNSE) El Director General Ejecutivo de la UE-FNSE Dr. Raúl Escalante Flores, Junto al Dr. Carlos Arze Responsable de Programas y Proyectos de la UE-FNSE, Silvio Claros y Mario Mamani Flores se hicieron presentes en el Municipio de Huarina, atendiendo una invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Huarina, Alcalde Agustin Quispe Yujra, H. Custodio Mamani Choque Presidente del Concejo, y los Concejales Prof. Rodolfo Yujra, Javier Chui y Lucy Velasco, con el objeto de inspeccionar las futuras oficinas de la UE-FNSE para el PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES Y LEGALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, solicitada con anterioridad por dicho municipio.

La recepción fue cálida donde estuvieron también presentes la organización de las PCDs denominado Jach`a Uru, y los padres de familia del Centro de Educación Especial para personas con discapacidad.

En esta oportunidad el Director de la UE-FNSE, aseguró que este programa del PRONASSLE  tiene la finalidad de atención legal y social a las personas con discapacidad de este municipio y otros circundantes. Para este propósito el Municipio otorgará una oficina para su funcionamiento, en tanto el área de Enlace de la UE-FNSE gestionara los profesionales que prestaran servicios en el mismo.

Por otro lado el Director de la UE-FNSE a requerimiento de las autoridades y los padres de familia, se comprometió a Equipar el Centro de Educación Especial para personas con discapacidad, en actual funcionamiento en la biblioteca del Municipio con 43 estudiantes de PCDs, que a futuro se trasladará a los predios de la Escuela Mariscal Andrés de Santa Cruz Calahumana donde se cuenta con ambientes amplios para su mejor educación, asimismo, las autoridades de este municipio comprometieron hacer llegar a brevedad posible el proyecto de equipamiento a la UE-FNSE.

De esta manera el gobierno nacional cumple con la agenda de los 42 puntos suscrita con las personas con discapacidad a través del Ministerio de la Presidencia en el marco de las atribuciones que le permite el D.S. 839 de 06 de abril de 2011 que crea la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad.