La UE-FNSE gestionó prótesis y silla de ruedas para personas con discapacidad de escasos recursos en Oruro

La UE-FNSE gestionó prótesis y silla de ruedas para personas con discapacidad de escasos recursos en Oruro

Miércoles 14 de Agosto. La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE, del Ministerio de la Presidencia, a través del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (PRONASSLE) realizarón las gestiones en coordinación con Instituciones  para entregar una protesis  a Jesus Ferrufino y una silla de ruedas a Pedro Caro Mamani en la ciudad de Oruro.

Ambos casos fueron atendidos en las oficinas del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad PRONASSLE – Oruro, por la Licenciada del Area Social, Patricia Cortez Zelaya, quien realizó las gestiones a través de instituciones para que puedan brindar ayudas técnicas a estas dos personas con discapacidad de escasos recurosos económicos.

En el primer caso, Jesús Ferrufino de 59 años que tiene una discapacidad fisica motora del 35 %,  será beneficiado con una prótesis de pierna izquierda debajo la rodilla que el Centro de Miembros  Artificiales FUNDEPRO enseñará el buen uso de la protesis.

Jesus Ferrufino por las condiciones económicas no pudo acceder a una protesis de pierna y él por la necesidad adaptó un termo que utilizó como una protesis casera para obtener un trabajo que le permita generar sus ingresos.

En el segundo caso, también con la gestión del brazo social del PRONASSLE, el señor Pedro Caro Mamani de 43 años que tiene una discapacidad física motora de 65% y artritis reumatoidea progresiva, se benefició con una silla de ruedas donada por instituciones Nacionales.  La entrega de la silla de ruedas se realizó el martes 13 de agosto en la ciudad de Oruro en las oficinas del PRONASSLE con la participación del brazo social quienes realizaron las gestiones con instituciones que estan comprometidas en ayudar a personas con discapciadad a nivel Nacional.

Por lo delicado de su salud el Señor Pedro Caro trabaja en una fábrica de ladrillos esporadicamente  recibiendo la ayuda de todos sus hijos y su esposa quienes lo acompañan en todo momento.

El PRONASSLE es un programa que tiene  por objetivo lograr  que las Personas con Discapacidad en Bolivia ejerzan sus derechos en el marco de la igualdad, equidad y respeto a través de asesoramiento social y legal gratuito que permita una efectiva inclusión en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *