«

»

May 25

La Guardia – Santa Cruz: Firma de Convenio Específico para la implementación del programa de viviendas sociales para Personas con Discapacidad del municipio La Guardia – Santa Cruz

La Guardia, 23 may (FNSE).- Con la participación de las autoridades de la UE-FNSE, AEVIVIENDA, el GAM La Guardia y representantes de  COBOPDI  y en presencia de las personas con discapacidad del municipio La Guardia, se realizó la firma de convenio específico para la construcción de 80 viviendas sociales en favor de las personas con discapacidad.

El Representante de la UE- FNSE Carlos Arze  Soliz Jefe de Programas y Proyectos, en representación del Dr. Raúl Escalante Flores Director General Ejecutivo de la Institución, manifestó que después de un esfuerzo y trabajo conjunto de instituciones entre el GAM La Guardia, La Agencia Estatal de Vivienda, La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad  y los representantes de las personas con discapacidad, menciono que este proyecto se hará realidad gracias al impulso del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, El ministro de la Presidencia Alfredo Rada y la gestión del Director General Ejecutivo de UE- FNSE.  Asimismo, menciono que estamos próximos a construir 80 viviendas sociales con características adecuadas para personas con Discapacidad.

En representación de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (COBOPDI) Roberto Nacho, señalo que  a través de esta organización se ha coordinado con las instituciones del nivel nacional como la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (Dr. Raúl Escalante Flores Director General Ejecutivo), la Agencia Estatal de Vivienda (Lic. Gonzalo Rodríguez) para consolidar el financiamiento para el programa de viviendas sociales, por otro lado gracias al desprendimiento del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal La Guardia  (JORGE MORALES ENCINAS) se logró los terrenos para la construcción de las viviendas sociales para personas con discapacidad.

Por su parte Gonzalo Rodríguez Director Ejecutivo de AEVIVIENDA, señalo que para la consolidación de este proyecto se realizaron varias reuniones con el Dr. Raúl Escalante Flores  Director General Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad con el propósito de agilizar los procesos técnicos, legales y administrativos para iniciar la construcción de 80 viviendas para personas con discapacidad del municipio La Guardia.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal de La Guardia agradeció a las autoridades presentes por dar la oportunidad que 80 personas con discapacidad dentro de un poco tiempo contaran con viviendas propias que beneficiara no solo a la Persona con Discapacidad sino a todo a toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *