IX Aniversario del FOCPEDD-LA PAZ

La Paz – El Alto: 31 de enero (UE-FNSE). La “Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz” (FOCPEDD-LAPAZ). Fundada en enero del 2009, afiliada a la Confederación Boliviana de Organizaciones de Personas con Discapacidad (COBOPDI). En ocasión de su aniversario cursó la invitación al Ministerio de la Presidencia y  de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE – FNSE) representado por su Director Dr. Raúl Escalante Flores. En cuyo tenor dice: “tiene el grato honor de invitar a su autoridad al Acto de conmemoración recordando al ´IX Aniversario de la Fundación de FOCPEDD-LA PAZ’“ .

Esta actividad se desarrolló el día de hoy miércoles 31 a horas 10:30 am, en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE-EL ALTO). Con la presencia de autoridades  Gubernamentales: la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, El Viceministro de Trabajo, Empleo y Previsión  Social y representante de CODEPEDIS.

En esta actividad las autoridades presentes a tiempo de  felicitarlos  por su  IX Aniversario de Fundación al FOCPEDD,  hicieron hincapié en la labor que desempeña la Federación en favor de las personas con Discapacidad y al mismo tiempo reafirmando el compromiso del Gobierno Central  de asistir al sector.

El Director Ejecutivo de la UE- FNSE Dr. Escalante, en su alocución menciono que: “para lograr estos objetivos  va hacer importante la articulación, el trabajo conjunto entre las organizaciones sociales como ustedes y  nosotros como autoridades”.  En otra parte, reitero la importancia de la  unidad del sector para poder llegar a  alcanzar mayores objetivos en relación a los proyectos más ambiciosos como son la dotación de viviendas para el sector de Personas con Discapacidad. Finalmente hizo extensivo el saludo del Ministro de la Presidencia Lic. Alfredo Rada Vélez.

Fuente propia (UE-FNSE)