1 2 3 4 5 6

EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DEL FNSE ENTREGÓ EL PROYECTO PRODUCTIVO “CASA DE HUÉSPEDES Y EVENTOS FENACIEBO”
La Paz, 21 de septiembre de 2016 (FNSE).- En acto realizado en la sede de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, se congregaron autoridades nacionales, beneficiarios del proyecto y público en general para ser testigos de la inauguración de la Casa de Huéspedes y Eventos FENACIEBO.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de la Presidencia Lic.Juan Ramón Quintana, acompañado de la Directora General del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), Dra. Rossana Suarez.

Este proyecto proyecto tiene como objetivo emprender una actividad productiva a través de la implementación, manejo, operación y administración de una Casa de Huéspedes y Eventos, que permita la inclusión social productiva de hombres y mujeres No Videntes de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia.

La Casa de Huéspedes que será administrada por la Fenaciebo, cuenta con 27 beneficiarios directos que ahora podrán percibir ingresos económicos gracias a este proyecto, la inversión fue de 330.000 bolivianos, financiados por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, que permitió dotar de mobiliario, 18 dormitorios con 48 camas repartidas en habitaciones dobles y triples, menaje de cocina, equipos electrónicos para internet y accesorios, entre otros; que facilitarán el servicio de hospedaje a precios módicos en ambientes cómodos.

“Las personas con discapacidad, pueden también involucrarse en la actividad y no solamente reprimirse, sino buscar las capacidades para contribuir a su familia, a su comunidad; felicito por la iniciativa de administrar la casa de huéspedes que será un servicio social que generará recursos para la asociación; pero hay que tomarlo también como una ayuda social que se brindará a las personas que lleguen a La Paz, mencionó el Ministro Quintana al momento de la inauguración.

La Dra. Rossana Suarez resaltó la iniciativa de la federación al proponer este tipo de proyectos y mostró satisfacción, ya que ahora que los beneficiarios cuentan con el equipamiento completo y la debida capacitación para poder arrancar.

En la oportunidad el Ministro informó que el gabinete reunido esta jornada aprobó un decreto que establece que aquellos niños y jóvenes con discapacidad grave y muy grave, que están impedidos de asistir a las unidades educativas, recibirán educación a domicilio.

"El gabinete ha aprobado un decreto supremo para todos los niños y jóvenes que tienen discapacidad grave o muy grave que no pueden salir de sus casas a la escuela o al colegio, y como ellos no pueden ir al colegio hemos hecho de que el Ministerio de Educación vaya a la casa de esos niños de esos jóvenes", dijo la autoridad durante el mencionado evento inaugural.

Publicado el 26 Sep 2016 por adm

Tel/Fax: (591-2)2444034
Correo electrónico: fnse@presidencia.gob.bo
Dirección: Calle Fernando Guachalla N° 342, Edificio Victor, piso 7 oficina 703
La Paz, Bolivia © 2016