Implementación de Panaderia para Personas con Discapacidad en la ciudad de El Alto Entrega de un Centro de Rehabilitación en la población de Calamarca - La Paz Entrega de casetas en la ciudad de Tarija del Programa de Inclusión Social dotación de 900 casetas para Personas con Discapacidad (PCDs) a Nivel Nacional Entrega de computadoras y material de apoyo en la ciudad de Trinidad del Programa Educación Sociocomunitaria en Casa para Personas con Discapacidad Entrega de Libretas de Servicio Militar a Personas con Discapacidad en la ciudad de Montero - Santa Cruz Programa de Educación en Casa para niños y jóvenes entre 5 y 22 años con discapacidad Implementación de Taller textil "Perla del Acre" para Personas con Discapacidad en la ciudad de Cobija
1 2 3 4 5 6 7 7

COTOCA SE BENEFICIA CON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN, EQUIPADO POR EL FONDO NACIONAL DE SOLIDARIDAD Y EQUIDAD.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el jueves 13 de agosto, en Cotoca (Santa Cruz) un Centro de Rehabilitación tipo “A”, para Personas con Discapacidad.

Aproximadamente a las 14:30, se inició el acto de entrega del Centro de Rehabilitación Cotoca, que beneficiará a personas con discapacidad. Este centro fue equipada por la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, UE-FNSE, dependiente del Ministerio de la Presidencia, y tuvo un costo de Bs. 1.155.426,86, y comprenden las áreas de: Estimulación temprana, Termoterapia, Electroterapia, Logopedia y foniatría, Mecanoterapia, Hidroterapia, Consultorio médico y diagnóstico.

El Acto tuvo la presencia del Presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el Alcalde del Municipio de Cotoca, y autoridades del Estado y de las Organizaciones Sociales. “Mucho tiempo fueron olvidados, y nosotros, toda Bolivia, tenemos una deuda con ustedes y, poco a poco, la estamos pagando” dijo la autoridad, al informar que el gobierno continuará beneficiando a las Personas con Discapacidad.

También, señaló que el Centro de Rehabilitación de Cotoca atenderá a 230 personas con Discapacidad, entre niños y adultos que habitan este municipio.

El Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, en el marco de fortalecimiento a la salud viene implementando de 30 centros de Rehabilitación a nivel nacional, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 0445 que reglamenta el destino de los recursos del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad para Personas con Discapacidad FNSE.
Publicado el 13 Aug 2015 por rflores

Tel/Fax: (591-2)2444034
Correo electrónico: fnse@fnse.gob.bo
Dirección: Calle Fernando Guachalla N° 342, Edificio Victor, piso 7 oficina 703
La Paz, Bolivia © 2017