«

»

Feb 01

II Reunión de equipos técnicos en Tarija

Tarija: Segunda reunión de equipos técnicos de la UE-FNSE, el Municipio de Tarija y de la AE-VIVIENDA.

Tarija, 31 de enero (UE-FNSE).- En el marco de apoyo que presta el Estado Boliviano a las personas con discapacidad, el día 29 de enero del 2018,  personal técnico de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) se ha constituido en el Municipio de Tarija  para participar de una reunión entre el Alcalde Municipal, personal técnico del Municipio,  Concejal municipal Prof. Gallardo, técnicos de la AE-VIVIENDA, con el objeto de definir la disponibilidad de lotes de terreno destinados a la construcción de soluciones habitacionales para las personas con discapacidad.

El Alcalde de Tarija Lic. Rodrigo Paz Pereira, comprometió la dotación de aproximadamente 40 lotes para que allí se puedan construir viviendas, una vez que se termine de realizar la aprobación de unas urbanizaciones, asimismo, se comprometió a dotar de un terreno de aproximadamente 1.500 M2, para la construcción de un edificio multifamiliar para alrededor de 60 familias, con todas las especificaciones técnicas que deben tener este tipo de infraestructuras destinadas a las personas con discapacidad.

Ante esta situación el Concejal Prof. Gallardo, se comprometió a realizar el seguimiento ante las instancias técnicas de la Alcaldía y el Consejo Municipal de Tarija para acelerar el proceso de aprobación de esta urbanización y disponer de eso lotes destinados a la construcción de viviendas para este grupo de personas.

Por su parte, la UE-FNSE se comprometió a acelerar el proceso de evaluación y calificación a postulantes discapacitados que presenten su documentación de solicitud para ser beneficiarios de éstas soluciones habitacionales e interrelacionar esfuerzos con la AE-Vivienda para iniciar a la brevedad posible la construcción de estas soluciones habitacionales.

Fuente Propia UE_FNSE.