Familia de escasos recursos con madre e hija con discapacidad que llegó del Municipio de Palos Blancos recibió todo el apoyo del Ministerio de la Presidencia

Familia de escasos recursos con madre e hija con discapacidad que llegó  del Municipio de Palos Blancos recibió todo el apoyo del Ministerio de la Presidencia

En fecha 13 de mayo de 2019 el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), se enteró por medio de Bolivisión  de una familia que llegó del Municipio de Palos solicitando ayuda ya que son de escasos recursos y mama e hija tienen discapacidad. Producto de eso la adolescente fue violada y tienen una niña de 10 meses de recién nacida.

La UE-FNSE se puso en campaña para ayudar a la Familia Siles en primera instancia con Asistencia Social, Jurídica y Gratuita brindando un abogado y  una trabajadora social que ayude a obtener un certificado de nacimiento, cedula de identidad y carnet de discapacidad para esta familia de escasos recursos.

El jueves 9 de mayo una delegación de la (UE-FNSE) a la cabeza de ,Raúl Escalante Flores, Director General Ejecutivo, realizó la entrega de víveres e insumos para esta familia de escasos recursos, además de firmar un convenio para la entrega de una caseta que permita la venta de productos y poder tener una fuente de ingresos para la familia de escasos recurso que llego del Norte Paceño. Asimismo se hizo la articulación con el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos para brindarles un lugar preferente para la ubicación de la caseta y darles una vivienda momentánea para que esta familia retorne a su Municipio.

El viernes 10 de mayo luego de varios trámites realizados por personal de la UE-FNSE, se logró obtener el Certificado de Nacimiento y la Cedula de Identidad para Elvira Quispe (mamà) y para Brígida Quispe Claros (hija) se realizó el informe médico, la calificación en CODEPEDIS para la obtención de su carnet de discapacidad que le permitirá acceder a atención médica gratuita y cobrar su bono de discapacidad.  

Continuando con la gestión de la UE-FNSE, que realizó los trámites para la obtención de documentación a través del Brazo Social que tiene a través de la Lic. Pilar Cabezas.

La UE-FNSE gestionará una solución habitacional con la Agencia Estatal de Vivienda (AE-VIVIENDA) para beneficiar a esa familia que tiene dos personas con discapacidad intelectual que  viven actualmente en la Comunidad del Puerto Santa Ana, Municipio de Palos Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *