«

»

Feb 01

Entrega de audífonos a Paulina

La Paz: Entrega de audífonos a una niña beneficiaria.

La Paz, 1 de febrero (FNSE).- En el marco de la “Campaña de donación de audífonos para personas con discapacidad auditiva de escasos recursos a nivel nacional”. En cuya actividad se convocó desde la gestión 2017 a nivel nacional  a presentarse para  la donación de audífonos marca OTICON en los 9 departamentos, en esta oportunidad se ha hecho entrega de un equipo destinado a Caquiaviri (La Paz).

En nuestro país existen personas con discapacidad auditiva leve- moderada que precisan un audífono para mejorar su calidad de vida y por el costo que tienen estos aparatos se les hace imposible adquirirlos, sobre todo para las personas de escasos recursos económicos.

En esta oportunidad en fecha 1 de febrero del presente año el Ministerio de la Presidencia a través de Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), representado por el Director General Ejecutivo Dr. Raúl Escalante Flores, ha hecho la entrega de un audífono marca OTICON People Fisrt (con sus respectivos accesorios y un pack de 6 de baterías)  a la niña Paulina Condori Condori con CI: 10094312 LP, que sufre una discapacidad auditiva leve-moderada (34%).

Este audífono le ayudará al desenvolvimiento en sus actividades y a un mejor desarrollo en su proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que la gestión escolar se inicia este mes de febrero.  La niña y sus tíos paternos expresaron su agradecimiento, mencionando que los padres de Paulina son agricultores y su papá también presenta la discapacidad  auditiva aguda. El Director Ejecutivo de la UE-FNSE expreso a la niña: “cuidar el audífono y que tengas éxitos en los estudios”.

Los postulantes a ser beneficiados con la donación de audífonos deberán cumplir con los requisitos señalados en la campaña, para más información deben contactarse con el FNSE.

Fuente propia UE-FNSE.