En Sucre Gobierno entrega ayuda social a más de 2.000 personas de 81 clubes de madres

En Sucre Gobierno entrega ayuda social a más de 2.000 personas de 81 clubes de madres

Sucre, 28 de septiembre de 2019.- El Gobierno entregó este sábado a más de 2.000 personas de 81 clubes de madres hornos, garrafas, cocinas, máquinas de coser, telas e hilos, entre otros en el Distrito 3 de la ciudad de Sucre, con el propósito de impulsar el emprendimiento económico de este sector de la ciudadanía.

“Estamos acá por encargo del presidente Evo Morales que ha querido destacar el empeño de ustedes”, dijo el ministro Juan Ramón Quintana, en un acto público realizado en la capital de la República.

Este es un ejemplo, agregó Quintana, que deben seguir nuestras compañeras en todo el país, ojalá podamos trabajar siguiendo este modelo de organización y de trabajo en las capitales de cada departamento.

“Ustedes tienen que ser el ejemplo acá, el Distrito 3 de la ciudad de Sucre tiene que convertirse en un modelo de organización, de trabajo, de formación política, de formación ciudadana, de educación para que esto se pueda replicar en otros lugares del país”, dijo.

El titular de la Presidencia expresó también su admiración por la capacidad de organización, entusiasmo y compromiso que tiene cada miembro de los clubes de madres, a la cabeza de su representante Silveria López, para poner todo su esfuerzo, desarrollarse y prosperar económicamente.

“Lo que estamos viendo aquí es una expresión del orgullo de las mujeres, del orgullo de su trabajo, de su organización”, agregó al anunciar la entrega de una camioneta para apoyar a cada club de madres en el traslado de sus productos a los distintos mercados de Sucre.

La autoridad de Estado comprometió, asimismo, el apoyo continuo del presidente Evo Morales a este tipo de actividades que permiten liberar económicamente a las mujeres y a las familias de Bolivia.

“Vamos a seguir apoyándolas queridas compañeras, ésta no va ser ni la primera ni la última vez, aquí vamos a llegar nuevamente en diciembre para que ustedes tengan todo lo necesario para que organicen su feria navideña”, dijo.

Cada club de madres recibió una cocina con su respetiva garrafa, un horno, una cocina semi industrial, así como televisores, telas, ropa, entre otros insumos y equipamiento.

“Tenemos que apoyar a cada mujer que forma parte del club de madres, porque si se libera económicamente el club de madres, se libera económicamente la junta de vecinos, y si se libera la junta de vecinos, se libera económicamente el distrito”, agregó.

Explicó que el trabajo de las mujeres es una labor noble, honrada, sacrificada que llena de orgullo y por eso “estamos más comprometidos que nunca para seguir apoyando sus iniciativas, para seguir apoyando su laboriosidad, su arte, su trabajo, queridas compañeras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *