El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis), recibió a la comisión del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) y de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), que permanecerá hasta este viernes en el municipio.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – Caraparí/elchacoinforma.com“El Gobierno Municipal, ha venido realizando diferentes gestiones para poder solicitar y beneficiarse con las viviendas solidarias para las personas con discapacidad, que gracias a Dios hemos recibido la flexibilidad en la construcción y ahora se va a realizar en el área rural”, manifestó Neysa Urzagaste, responsable de Umadis.

Caraparí presentó 38 solicitudes, inicialmente el municipio tenía la reserva de 30 cupos para las personas con discapacidad, se espera los resultados de la puntuación que realiza AEVivienda, en base a la lista enviada por Umadis.

De igual manera, Urzagaste manifestó que la prioridad es la de dar techo a un mayor número de personas, a la persona con discapacidad como a sus tutor, explicó que si hubieran adultos mayores en la casa, o madres solteras, también suman en la puntuación que hace AEVivienda.

En cuanto a la construcción, el 70% corre por cuenta de la Agencia Estatal, mientras que el 30% lo cubre el FNSE. El Gobierno Municipal pondrá como contraparte los áridos.

Finalmente, Urzagaste señaló que dadas las características y condiciones del municipio de Caraparí, las viviendas será construidas en el área rural, a diferencia de Yacuiba y Villa Montes, donde se prioriza el área urbana.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.