Cochabamba fue escenario de la Primera carrera pedestre 4 K de Personas con Discapacidad “ Tú y Yo juntos por la Inclusión Social”

Cochabamba fue escenario de la Primera carrera pedestre 4 K de Personas con Discapacidad “ Tú y Yo juntos por la Inclusión Social”

Cochabamba 7 de jul. (UE-FNSE.Comunicación). Con la presencia de competidores de: Santa Cruz, Beni , Oruro, La Paz y el anfitrión Cochabamba, se realizó la Primera carrera pedestre de Personas con Discapacidad “Tú y Yo juntos por la Inclusión social” que recorrió el prado cochabambino la mañana de este domingo 7 de julio.

La carrera pedestre estuvo organizada por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en coordinación con el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes, la Federación Cochabambina de Personas con Discapacidad FECOPDIS y Yacimientos Petrolíferos  Fiscales Bolivianos YPFB y de más instituciones que se sumaron a esta fiesta deportiva.

La competencia contó con más de 600 personas con discapacidad y publico en general que se dio cita a este evento deportivo, según informó el comité organizador a la cabeza del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

Por su parte la UE-FNSE, entregó a nombre del Ministro de la Presidencia ,Juan Ramón Quintana, premios e incentivos a todos los participantes de esta actividad deportiva realizada  en el Prado cochabambino.

Estefanía Morales Laura, Viceministra de Igualdad de Oportunidades, a tiempo de inaugurar la carrera pedestre manifestó: “Esto demuestra que como Gobierno Nacional somos personas muy comprometidas con este sector y que esta actividad se realizará en cada departamento del Estado Plurinacional de Bolivia. Agradezco el apoyo y compromiso brindado por la UE-FNSE y el Ministerio de la Presidencia”.

El circuito fue de 4 kilómetros, donde las categorías  que participaron fueron las siguientes; discapacidad visual, discapacidad física (en la que participaron con un familiar), discapacidad auditiva y personas sin discapacidad.

Por la participación de varios deportistas, fueron incorporadas s tres categorías mas: Personas con discapacidad que utilizan ayudas técnicas (burritos andadores y muletas), personas con silla de ruedas con apoyo y personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *