COBIJA: Rendición Pública de Cuentas de la ASFI contó con intérprete de lengua de señas boliviana de la UE-FNSE para la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

Rendición de Cuentas Publicas de la ASFI

Cobija – Pando, 16 may (UE-FNSE).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) del Estado Plurinacional de Bolivia realizó la Audiencia de la Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2017, con la participación de organizaciones sociales y público en general. El evento se realizó el día miércoles 16 de mayo de 2018 a las 16:00 horas en el Salón Rojo del Gobierno Municipal de Cobija, que contó con el apoyo de Daniela Choque servidora pública de la UE-FNSE como intérprete de lengua de señas boliviana para la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) es la institución encargada de ejercer las funciones de regulación, supervisión y control de Entidades Bancarias, Cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda, Fondos Financieros, Entidades que operan en el Mercado de Valores y Empresas de Servicios Financieros Complementarios.

Esta audiencia se realizó en cumplimiento al inciso 4 del artículo 235 y parágrafo II del artículo 241 de la Constitución Política del Estado, como también del artículo 33 de la Ley 341 de Participación y Control Social; de la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción aprobada mediante Decreto Supremo 241, y de la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Las Personas con Discapacidad Auditiva del municipio de Cobija, así como las ciudadanas y ciudadanos participantes del encuentro, conocieron la misión, visión, objetivos estratégicos y resultados obtenidos en la gestión 2017 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a fin de contar con la información necesaria para ejercer su derecho de participación y control social.

 

Mmf/     (UE-FNSE)