Programa de Inclusión Social “Dotación de 900 casetas para Personas con Discapacidad a NIvel Nacional”

Programa de Inclusión Social “Dotación de 900 casetas para Personas con Discapacidad a NIvel Nacional”

El Programa de Inclusión Social “Dotación de 900 casetas para Personas con Discapacidad a NIvel Nacional” se viene implementando desde la gestión 2013 con la firma de convenio entre la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) y la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (COBOPDI),  desde ese año empezaron las gestiones para la entrega de casetas en los 9 departamentos para beneficiar a un total de 900 perosnas con discapacidad.

OBJETIVO

Dotar de Casetas e insumos a Personas con Discapacidad, para la generación de recursos económicos e inclusión social.

DETALLE DE LA ENTREGA, POR BENEFICIARIO:

1) Una (1) caseta metálica para venta de productos.

2) Insumos: Variedad de dulces y galletas, tarjetas prepago de telefonía móvil, licuadora, termo o conservadora (cooler), envase de plástico, balde y vasos plásticos (dotación por única vez).

El Programa de dotación de 900 casetas. Cien (100) casetas por Departamento está dividido en tres fases, que contempla 300 casetas por fase.

Los beneficiarios son 900 personas con discapacidad, identificadas en situación de vulnerabilidad (con informe socia)l, de los 9 Departamentos y Municipios a Nivel Nacional.

La selección de beneficiarios se realiza en coordinación con las organizaciones sociales y responsables de discapacidad de algunos municipios.