Caraparí: Evalúan lugares para construcción de viviendas para personas con discapacidad

14 DE SEPTIEMBRE – Caraparí/elchacoinforma.com – “Se está haciendo un tratamiento especial con nuestro municipio, tenemos una comisión que está haciendo la evaluación de los lugares donde posiblemente puedan ser construidas 38 viviendas para personas que han sido precalificadas por Umadis y la directiva de las personas con discapacidad, viendo los casos más críticos que ameriten atención”, informó el alcalde Wilman Peña.

La autoridad, señaló que el trabajo contempla en su primera etapa la evaluación sociométrica, socioeconómica, social y técnica, de las distancias que se debe cumplir, donde el municipio pondrá una contraparte que consiste en el traslado del material de construcción.

“Seguimos avanzando en toda esta gestión que hemos iniciado hace bastante tiempo, para tratar de beneficiar con una vivienda digna a nuestros hermanos con capacidades diferentes, compañeros que están una situación de mucha vulnerabilidad”, acotó Peña.

Asimismo, indicó que se tropezó con varias dificultades, pero que mediante el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) y Aevivienda, se está trabajando para la dotación de una vivienda a las personas con discapacidad. Reconoció además que se deben cumplir ciertos requisitos y que como municipio no se lograron cumplir. Entre las exigencias está que el Gobierno Municipal cuente con lotes de terreno a su nombre. Sin embargo, se logró que algunas personas hagan donaciones de predios, mismos que no cuentan con la documentación legal.

“Hemos seguido gestionando, donde la Agencia de Viviendas y el FNSE, a nivel nacional, logró valorar nuestra petición como municipio, en el entendido de que la gente aquí, especialmente en el área rural, muchas veces no cuenta con títulos de propiedad o documentos legales de las posesiones, pequeñas parcelas o lotes que tienen, más aún, si hablamos de las personas que tienen capacidades diferentes, ya que es difícil pedirles justamente a ellos legalidad de sus posesiones, cuando a veces no tienen ni siquiera el documento de identidad legal”, aseveró Peña.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.